La resonancia Mórfica


El campo de memoria colectiva también puede denominarse campo morfico.

Se define como un campo de información, en el cual están contenidas las instrucciones para que un grupo con características similares, por ejemplo una especie animal, se comporte en conjunto de manera automática o inconsciente.

Un campo morfogenético, no es una estructura inmutable, sino que cambia al mismo tiempo que cambia el sistema con el que está asociado.

Nuestra dificultad para corregir los antiguos patrones energéticos disfuncionales, se debe a que estos tienen una tendencia,.. que es la de seguir la línea de menor resistencia, o sea repetir hábitos, sin importar cúan productivos e improductivos sean.

Siguiendo esta hipótesis, nuestros hábitos dependen de influencias acumuladas de nuestra conducta pasada. La resonancia mórfica es el proceso mediante el cual el pasado se hace presente.

Al empezar a desarrollar una habilidad,.. nuestro aprendizaje es facilitado por la resonancia mórfica de muchas personas que han realizado tales actividades con anterioridad.

La idea de los campos mórficos, nos enseña, que el ser humano además de ser un ente individual, pertenece a una colectividad que debe aceptar y conocer.

Ana Casals

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos

    Tel. 628 15 89 04

    Master  Sanergía Ana Casals

    Lic.628

    © 2018 Barcelona

    • Ana Casals Sanergí